antiqua
niños
gregoriana
barroca
instituto

Antiqua
· Programas
· Integrantes
· Juicios Criticos
· Instrumentos
 
Fundacion Pro Musica
· Patrocinadores
· Autoridades

Servicios
· Anuarios
· Agenda Musical
 
Grabaciones
· Antiqua
· Niños
· Gregoriana

Ayuda
· Contacto
PRO MUSICA DE ROSARIO | Antiqua | Juicios Críticos

Juicios críticos

“La Historia hecha vida por Pro Musica”
“...sus cantores e instrumentistas consiguen no arqueología, no exhibición de piezas museales, sino interpretaciones verídicas y, a la vez, frescas, plenas de vitalidad... A la perfección añaden naturalidad; a la emoción, sentido lúdico; a la historia, vida. Nuestros más encendidos bravos para estos visitantes junto al deseo de un pronto regreso, rodeados de todos los honores que se merecen”.

Enrique Franco/ El País, Madrid


“... Así como los melómanos argentinos asocian el nombre de ciudades como Filadelfia, Boston, Amsterdam, Zagreb, a prestigiosas orquestas, de igual forma, en el exterior, el nombre de un magnífico conjunto vocal-instrumental es asociado a una ciudad argentina que no es su capital...”

La Nación, Buenos Aires


“Un milagro argentino”

La Opinión, Buenos Aires


...“El Conjunto Pro Musica de Rosario es tan versátil como encantador”...

The New York Times


...“Es emocionante ver cómo los difíciles tesoros musicales de la vieja Europa retornan desde Sudamérica con tal perfección”...

Münchener Merkur, Munich


...”los argentinos han visto finalmente reivindicada en pleno su capacidad y su bravura. Así han triunfado en forma indiscutible”...

La Nazione, Roma


...”Que música tan bella y pura y qué magníficamente interpretada por ustedes... Los felicito muy calurosamente por este logro que, además de constatar la calidad artística de su coro, demuestra el alto sentido de cultura de su pueblo y de su país”.

Pablo Casals (de una carta enviada al Conjunto)


...“El Pro Musica debe ser considerado el mejor elenco musical del país, sin distinción de especialidades”.
“...auténtico orgullo de nuestros medios artísticos”...

Clarín, Buenos Aires


...”este es un Conjunto que enaltece y debe llenar de orgullo al movimiento cultural del hermano país del sur”...

El Nacional, Caracas


...”El grupo ha llegado a un grado de excelencia difícilmente superable por su extraordinaria afinación, equilibrio sonoro en las distintas cuerdas y la espontaneidad en el decir”...
...” uno de los pocos del país que posee una auténtica dimensión internacional”...

La Capital, Rosario


“Pro Musica de Rosario en magnífica labor”
...”Es lujo del que no todos los medios artísticos disponen, contar con instrumento tan admirable como el Conjunto Pro Musica de Rosario, que tiene como guía e impulsor a Cristián Hernández Larguía. Debe sentirse orgullosa la ciudad litoraleña y dentro de ella todos cuantos se interesan por las cosas de la cultura.”

La Nación, Buenos Aires


“Descollante actuación del Pro Musica de Rosario”
...“No es mera casualidad ni el fruto de la improvisación... Representa la prueba evidente de largos años de esmerado esfuerzo, trabajo sin pausa, de un profundo amor a la música nutrido con vocación y estudio. No solamente una ciudad puede sentirse complacida de contar con un emblema cultural que la identifica. A nivel nacional podemos considerarnos muy gratificados con el Conjunto Pro Musica de Rosario”.

El Litoral, Santa Fe


"Pro Musica de Rosario es, entonces, un bastión del humanismo y del personalismo. Cultiva y lucha de manera inclaudicable desde hace años por el derecho a la belleza".
"Pro Musica de Rosario es un grupo que por fuera de los mecanismos oficiales opera en favor de esa revolución política cotidiana. Hace muy pocos días, Carlos Fuentes nos ha conmovido con un discurso en el que reivindicó el poder de la lengua española como expresión del pluriculturalismo y del mestizaje. Pro Musica encarna la expresión musical de esa idea, recogiendo en su repertorio todos los aportes de las más viejas tradiciones de nuestros ancestros. Nos dan así una imagen plena y vigorosa de nuestra propia identidad cultural"...
"Finalmente creo que en la figura del Maestro Cristián Hernández Larguía, y en la trayectoria del Conjunto Pro Musica puede sintetizarse la justicia de este homenaje".
"Creo que Pro Musica de Rosario es una esperanza para el pueblo de la ciudad de Rosario y de toda la Provincia de Santa Fe".

(Expresiones de la Diputada Provincial Dra. María Celia Costa durante la entrega de la distinción como "Intérprete destacado de la Provincia", otorgada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe (25-11-04)


antiqua | niños | gregoriana | barroca | instituto

Asociación Civil sin fines de lucro
Personería Jurídica Decreto Nº 182/66 - Entidad de Bien Público Nº 2260
9 de julio 365 / Tel.: 421 2227 y 424 0106/ Fax: 424 0106/ 2000 ROSARIO

Copyright 2003©, PROMUSICArosario.com.ar
Mantenimiento del Sitio Web desde 2008: María Eugenia Raffo
NETaFull.com.ar