Instituto

Instituto Pro Musica de Rosario

El Instituto Pro Musica Rosario es el organismo educativo del Conjunto Pro Música de Rosario. Tiene como objetivo fundamental despertar en el niño la musicalidad – que en mayor o menor grado posee todo ser humano -, desarrollar su sensibilidad receptiva, su capacidad de apreciación e interpretación y sus posibilidades creativas, de manera de que su contacto con la música sea una verdadera fuente de goce para él.

A fin de lograr dichos objetivos se emplean en el proceso del aprendizaje métodos modernos que tienen en cuenta los intereses y la madurez propias de cada edad. Así, el juego didáctico, esencial para la formación del niño en el período inicial de su educación, dará lugar poco a poco a un trabajo cada vez más profundo y responsable basado en la interpretación, la improvisación y la creación con los elementos musicales que progresivamente incorpore a su conciencia a través de una experiencia viviente.

Se trata pues, de poner al niño en contacto vivo con la música por medio de diversas formas de expresión tales como: el canto, el movimiento corporal y la ejecución instrumental, que exigen para ello la educación de la voz, del cuerpo y del oído.